LAS PROPIEDADES DE LA IGLESIA FUNDADA POR CRISTO: UNA, SANTA, CATOLICA Y APOSTÓLICA

Muy Rvdo. Pbro. Lcdo. Carlos Alfredo Rivero Pérez
La Iglesia fundada por Cristo es única y una:  
'Credo unam...Ecclesiam' Esta unidad se confiesa, en tener "un sólo Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos"(Efes. 4:3-6) San Pablo exhorta a guardarse de la escisión, la herejía y el cisma (1Cor.1:10; Tit.3:10; Gal.1:8).La unidad de fe se rompe con la herejía, y la unidad de comunión con el cisma. Los obispos son garantes y responsables de la unidad de la Iglesia.
La Iglesia fundada por Cristo es santa: 
'Credo...sanctam Ecclesiam' La Iglesia es santa en su origen, en su fin, en sus medios y en sus frutos (Mt. 5:13-14; 13:33; 1Cor.1:2) La Iglesia es santa por su íntima relación con Cristo y el Espíritu Santo (1Cor.12:12ss).          
La Iglesia fundada por Cristo es católica (universal):
'Credo...sanctam Ecclesiam catholicam' Cristo quiso q su Iglesia fuera universal y abrazara todos los pueblos. En lugar del particularismo mezquino de los judíos, Jesús proclamó su universalismo cristiano, tan amplio como el mundo (Mt. 28:19s; Hech.1:8; Rom. 10:18; 11: 25s) La catolicidad se prueba x su expansión universal x todo el orbe, hasta el fin de la historia.
La Iglesia fundada por Cristo es apostólica:
'Credo...apostolicam Ecclesiam' Cristo estableció su Iglesia sobre los apóstoles con el triple ministerio de enseñar, regir y santificar. Por voluntad de Cristo este oficio con sus respectivos poderes, corresponde a los obispos sucesores de los apóstoles (Jn. 20:21; Mc.16:15; Rom.1:5; 1Cor.4:1).Se reconoce la sucesión apostólica católica romana, ortodoxa y anglicana.
|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar