NOTI-ANGLICANISMO Órgano informativo anglicano Año I, Nº 2. Vicaria Episcopal de Oriente

TITULARES: PARLAMENTO INGLÉS APROBÓ USO DEL LIBRO DE ORACIÓN COMÚN DE THOMAS CRANMER. LA CONFERENCIA DE LAMBERT DEFINIÓ LA COMUNIÓN ANGLICANA DE IGLESIAS EN EL MUNDO.

 

EL LIBRO DE ORACIÓN COMÚN DE LA IGLESIA ANGLICANA.

 

El parlamento inglés aprobó la Ley de Uniformidad por medio de la cual se exigió el uso del Libro de Oración Común (LOC) en inglés. Este Libro, obra del genio litúrgico del Arzobispo de Cantorbery Thomas Cranmer está considerado un clásico de la literatura inglesa; y añadió que: "El Libro de Oración Común (L.O.C.) era el que distinguía al anglicano del puritano y del católico romano en la Iglesia de Inglaterra. Hasta décadas recientes este fue el principal vínculo de unidad entre los anglicanos de todo el mundo. El L.O.C. original fue obra en gran medida del Arzobispos de Cantorbery Thomas Cranmer (1489-1556), que bebió tanto de la fuente patrística primitiva, como de los antiguos ritos en latín, el Breviario Romano de 1535, publicado por el Cardenal Fernández de Quiñónez y la fuente del protestantismo continental, basado en la Constitución Provincial del Arzobispo alemán Herman von Wied, de tendencia luterana, publicado en 1534, y por primera vez fue publicado en 1549. Este libro sufrió adaptaciones en los reinados subsiguientes a Enrique VIII, las nuevas versiones más fieles al original y adaptadas al anglicanismo actual son las de 1928 y 1979. John Selden (1584-1654) abogado anglicano, autor de la influyente obra: "The History of Tithers", dice: "Si quieres saber cómo sirve a Dios la Iglesia de Inglaterra, ve al Commun Prayer Book; no consultes a fulano ni a mengano" En el L.O.C. se encuentra el núcleo de la eclesiología y la liturgia anglicana, en que se pide a Dios que: "Inspire continuamente a la Iglesia Universal con un espíritu de verdad y concordia; y  que todos los que confiesan Tu Santo Nombre puedan coincidir en la verdad de Tu Palabra y vivir en la unidad y el amor divino". 

 

 

LA COMUNIÓN ANGLICANA SEGÚN LAMBERT

 

Los arzobispos y obispos anglicanos, reunidos en la Conferencia de Lambert (1930), bajo el liderazgo espiritual del arzobispo de Cantorbery, describieron a la Comunión Anglicana de Iglesias en el mundo como: “una comunión dentro de la Iglesia una, santa, católica y apostólica fundada por nuestro Señor y Salvador Jesucristo”.

 

 

 

 

 

 

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar